Ya estamos en Aquí Radio

jueves, 27 de febrero de 2014

Nada con Pantoja

Jorge Pantoja me pidió, hacia octubre o noviembre del 2013, que escribiera el guión cinematográfico para "Rupestre, el documental", el cual hicimos con mucho cariño y cuidado la Gaby y yo. Inmediatamente me conecté con los "Rupestres" y les ofrecí orientar el guión hacia su trayectoria y su trabajo actual poniendo a todos ellos (los 7 de la foto) al mismo nivel. Su apoyo fue inmediato y así comenzamos a escribir el guión.

A falta en ese momento de un director Pantoja me pidió que me encargara de los contenidos del documental para poderles garantizar lo ofrecido que fue lo que nos abrió las puertas de sus casas. Después Pantoja consiguió un director, apellido Zúñiga o Zárraga, cuyo trabajo previo no tenía la calidad de lo que esperábamos, sin embargo le dimos el beneficio de la duda. Ya arrancados en la grabación, quiso prescindir del guión y hacer las cosas de otra forma. Le pedí a Pantoja (como productor) que me apoyara para no salirnos de la línea original de contenido pero en vez de apoyarme me reclamó mi atrevimiento de haber ido a su casa a localizarlo cuando no me contestaba el teléfono.

En mi casa se habían hecho entrevistas por Rupestre, el libro para la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, las reuniones de trabajo del documental, una comida para todos los rupestres y el equipo de Zárraga, donde se hicieron tomas para el documental, entrevistas y un palomazo, además de que, después del libro, invitamos a comer a casa al mismo Pantoja con Laura, su chava y a Eblen con Olga, su esposa.

Obviando detalles entenderán por lo que Gaby y yo decidimos dejar el proyecto advirtiendo a Pantoja que no podía utilizar el guión ni las preguntas que les hice a los músicos puesto que (la experiencia enseña) estaban registrados ambos en el Indautor.

Fue una pena tomar la decisión por todo lo que habíamos invertido en el trabajo y en el convencimiento de nuestros excelentes músicos y amigos a quienes, afortunadamente, pude volver a abrazar y reafirmar nuestros nexos.

Fuera de mi entrevista con Eblén en el libro, no tengo nada que ver y nos deslindamos Gaby y yo completamente de cualquier proyecto de Jorge Pantoja. Me queda claro que lo que mayormente le importa es maquilar la cultura.

2 comentarios:

  1. Y le hizo lo mismo a Frodo Garrido, quien estaba realizadno el documental...De hecho era un proyecto de Frodo...Pantoja se lo robó...Le hizo lo mismo a Jorge, que había hecho la selección de las películas para el homenaje de Sergio...Jorge Pantoja es un ladrón...por eso Catana ya no fue a sus "eventitos"...

    ResponderBorrar
  2. Esto no lo sabía pero dice mucho sobre lo mismo. Yo agradezco a Catana su solidaridad y este blog así lo confirma.

    ResponderBorrar