Ya estamos en Aquí Radio

sábado, 26 de mayo de 2007

Roberto González

Roberto González (Alvarado, Ver. 1952) es miembro fundador del grupo 'Un Viejo Amor' (del que también formaron parte Jaime López y Emilia Almazán) y también formó parte de 'La Nopalera' arribando a los 80s dentro de la corriente de músicos surgidos en la canción de autor. Es en los tiempos de 'Un Viejo Amor' donde compone su canción quintaescencial: 'El huerto', misma que le abre un nombre entre los asiduos a las peñas y posteriormente dentro del Movimiento Rupestre de los Cantantes Errantes. Es también a finales de los 70s y principios de los 80's que lo interpreta Amparo Ochoa ('Mi libertad').

Como integrante pleno de los Rupestres, participa en varios festivales y eventos pre y post sismo del '85. Habiendo sido el último músico que tocó con Rockdrigo unas horas previas al sismo del '85

En tiempos recientes la obra de Roberto ha decantado hacia los discos temáticos (conceptuales) y destacan 'Madre Mesoamericana' dedicada a las mujeres latinoamericanas que más lo han impactado) y 'Alvaraderías', un compendio de composiciones utilizando los ritmos y la historia de su natal Alvarado.


Para disfrutar a Roberto González:
Discografía de Roberto González

Volver a los quince grandes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario