Ya estamos en Aquí Radio

jueves, 24 de mayo de 2007

Justificación

Hacer una selección de cualquier tipo siempre es difícil, el querer mostrar, en este caso, compositores que resultan importantes para mí llevan el riesgo del olvido y de la injusticia, pero aún así quiero escribir sobre esta oncena de letristas que, de una u otra forma me han dado mucho. Compartiendo algo con éste, otro poco con aquél, aprendiendo de todos, formo parte con ellos y con tantos más de una generación, nuestra generación, que pese a todo ha sabido hablar, ha sabido decir, ha sabido cantar su momento.

A todos ellos los conozco, he estado en sus casas y/o han estado en la mía, hemos encontrado vasos comunicantes, cercanos, solidarios, los he buscado, me han buscado, nos hemos bronqueado, hemos rolado y nos hemos reventado juntos. Admiro mucho sus trabajos que me siguen pareciendo tan necesarios para esta, nuestra sociedad, que han alimentado de la mejor forma mi trabajo radiofónico, que han sido propuestas a las que los radioescuchas tienen acceso y, como a mí, les han proporcionado nuevos puntos de vista, posiciones ideológicas, formas estéticas, en fin, herramientas que pueden incorporar a sus momentos.

Cada quien en su trinchera ha sabido darle voz, una voz clara, fuerte, sensible, altanera, brutal, cachonda, juguetona, lánguida, denunciante, cómplice, alburera, imaginativa, inventiva, recreando la lengua, sacando la cabeza, planteando y reclamando un espacio nuestro, propio, entrañable... generacional.

Sé que quedaron muchos otros letristas en el tintero, esto es reconfortante, quiere decir que los textos en el rock mexicano ya tienen más fuerza, que viejos y nuevos chavos componen, y componen chido. A ellos un reconocimiento.

1 comentario:

  1. eso lo explica todo, la falta de algunos compositors con mas material, pasa como cuando maussan dice que no conoce un caso, si el no lo conoce no existe, pero bueno que le vamos a hacer si el influyentismo se cuela hasta estas esferas de la vida nacional

    ResponderEliminar