Ya estamos en Aquí Radio

sábado, 26 de mayo de 2007

Guillermo Briseño

Nadie como Guillermo Briseño en el piano. Llegado de los tiempos más remotos del rock en México, Memo también ha destacado en el campo de la composición.

A partir de talleres literarios que incluían a poetas y escritores como Jaime Moreno Villarreal, la letrística de Briseño se regodea en esos entreveros para surgir con fuerza creativa, llevada por el piano, hasta llegar al espectador directa, a veces diáfana, a veces dura, otras intrincada.

Luchador incansable por causas solidarias, ha canalizado parte de su obra hacia esos terrenos y frecuentemente se le encuentra tocando de pura coraza.

Para Óscar Sarquiz: Guillermo Briseño es un músico redondo en un medio musical donde las cosas se venden más fácilmente si embonan en una casilla definida y cuadrada. Sus influencias son tan diversas como múltiples sus intereses musicales, lo que hace de su música una bendición para quienes tienen intereses duraderos y buscan profundidad en lo que escuchan

La Jornada publica: Iniciado en la actividad musical desde la infancia, en la adolescencia pasa de la formación clásica a la experiencia autodidacta en el rock, blues y jazz. En los años siguientes forma parte de diversas agrupaciones como: Cinco a priori y Cosa Nostra, entre otros, haciendo giras por toda la República Mexicana, América Central y Estados Unidos. Briseño inició su carrera como solista en 1975 con un estilo propio, a partir de ese momento sus recitales se nutren exclusivamente de sus composiciones, tocando solo con su instrumento.

Ha participado en programas de televisión como invitado y como anfitrión. Durante 12 años tuvo al aire el programa radiofónico Apaga la luz. Actualmente dirige la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.


Para disfrutar a Guillermo Briseño:

Discografía de Guillermo Briseño


Volver a los quince grandes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario